Comportamiento del Shopper

Los estudios de comportamiento del consumidor son vitales para que una empresa pueda conocer a sus clientes; ya que, a través del análisis de la decisión de compra de cada individuo, se tendrá un mayor entendimiento sobre sus motivos, influencias, preferencias, etc.; de esta forma, se logrará mejorar la experiencia del mismo con la empresa y se adaptarán los planes de mercadeo a sus necesidades.

Estos estudios analizan no sólo los motivos para realizar la compra, sino que también detallan otros factores como el cuándo, dónde, cómo, por qué y las influencias de conocidos o externas que intervienen en la decisión de compra. Estos datos permiten hacer un perfil de los clientes y generalizar cómo es el proceso de compra, para realizar la mejor estrategia de mercadeo que llegué al público objetivo y asegure una venta.

Asimismo, el estudio del comportamiento del consumidor permite recopilar información invaluable sobre las tendencias de mercado, los cambios en los hábitos de consumo colectivos, la segmentación de nuestro público (percepción sobre cómo serán sus futuros clientes), reconocer que percepción tiene el cliente sobre la marca y qué es lo que lo atrae de la misma.

Actualmente, la forma en que los consumidores realizan sus compras ha cambiado, factores como las compras electrónicas, el interés en los valores de una empresa, las tendencias globales (amigables con el medio ambiente, la personalización, la alimentación saludable, etc.) influyen su decisión de compra y lo motivan a investigar más sobre lo que necesita y a evaluar las ofertas que tiene; es por eso, que las empresas tienen que conocer a su cliente para poder ofrecerle la experiencia que está buscando.

"Muy satisfecho con toda la información, la información recibida nos generó mucha tranquilidad del trabajo realizado, en todo sentido el desarrollo total del estudio fue muy positivo."
ANDRES DE LA VEGA - JEFE SERVICIO AL CLIENTE EN MONTAGAS SA ESP
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Las encuestas son una de las estrategias de investigación más utilizadas por las empresas para conocer a su público, saber qué es lo que esperan de su producto o servicio, enterarse de los problemas que han tenido en su experiencia de compra y mucho más.
Las encuestas de calidad de producto nos permiten conocer la opinión de los clientes sobre nuestros productos, lo que les gusta y lo que se debe mejorar; de este modo, lograremos que lo que estamos ofreciendo tenga un valor agregado para el cliente.
La investigación de mercado es la mejor manera de aumentar la satisfacción del cliente, comprender los factores que afectan su negocio y elevar su desempeño.