Comportamiento del Shopper

Actualmente se conoce la diferencia entre un consumidor y un comprador en los diferentes puntos de venta o medios de acceso a los canales de compra. Se logra entender como se comporta el comprador desde sus necesidades intrínsecas y extrínsecas.

"Respecto al proyecto del Fondo de Empleados de EPM, quiero agradecer al director y el equipo de trabajo por su excelente labor y el logro de los objetivos propuestos. La experiencia fue muy positiva y el insumo obtenido valioso para la toma de decisiones."
ANDREA MEJÍA ARAGÓN - SENIOR PLANNER EN TBWA COLOMBIA
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Muchos factores decisivos para determinar las tendencias de consumo han evolucionado o desaparecido para dar pie a nuevos paradigmas. Tanto los desarrollos digitales como las demandas de las nuevas generaciones, han marcado una nueva manera de consumir y buscar productos.
El estudio de mercados es aquella parte de la estrategia empresarial que ayudará a conocer a los clientes del momento y los que se podrían obtener.
Si ya le realizaste la encuesta a tus clientes o público objetivo, debes estar en el momento del análisis de las respuestas y te estarás preguntando ¿por dónde empezar?