Estudios de Segmentación

Son estudios que consisten en caracterizar los consumidores mediante una serie de variables psicográficas con el fin de definir clústeres y de esta manera generar acciones estratégicas frente a las necesidades de cada segmento, para que las marcas sepan como los pueden abordar.

""Es un placer trabajar con ustedes! Gracias por entender la necesidad urgente que tenía FGA Fondo de Garantías en este proyecto, gracias por la disposición, el compromiso, la facilidad para comunicarnos, la retroalimentación constante, la apertura para recibir las sugerencias, quisiera que todos los proveedores con los que trabajo tuvieran una calidad humana y profesionalismo como el de ustedes . Extiendo mi mensaje a todas las personas del equipo que hacen parte de este proyecto. Mil y mil gracias!"
NATALIA ARBELÁEZ JIMÉNEZ - DIRECTORA DE MERCADEO FGA
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
A continuación mencionaremos al menos 5 formas de estudio para medir la satisfacción del cliente.
Las encuestas son una de las estrategias de investigación más utilizadas por las empresas para conocer a su público, saber qué es lo que esperan de su producto o servicio, enterarse de los problemas que han tenido en su experiencia de compra y mucho más.
El BTL es una técnica publicitaria que utiliza estrategias comunicativas para llegar directamente a un público objetivo, utilizando el entorno diario para genera el impacto publicitario.