Recolección de datos

Realizamos el tipo de recolección de datos que se adapte a las necesidades del cliente, del estudio, de las características del proyecto y del grupo objetivo.

Estudios Etnográficos Bogotá
Estudios Etnográficos
Es una nueva metodología fundamentada en la antropología. A través de herramientas tales como: la observación participante, observación social directa y/o entrevistas (abiertas, semi-estructuradas y cerradas) se lograr visualizar el comportamiento en tiempo real de los consumidores frente a los diferentes productos y marcas.

Beneficios:
  • No es una simulación de escenarios, por lo tanto se observan las actitudes y comportamientos de la persona en el momento de la acción.
Sesiones de Grupo
Sesiones de Grupo
Se reúne un grupo de personas que cumplan con un filtro específico para que compartan sus experiencias y opiniones frente a un tema/marca o producto en particular.

Beneficios:
  • Se adapta el salón a las características del grupo para simular un ambiente adecuado y armonioso y que permita la fluidez de la comunicación.
Entrevistas en Profundidad
Entrevistas en profundidad
Estas entrevistas a diferencia de las personales en estudios cuantitativos permiten indagar en mayor profundidad sobre un tema específico. Son efectivas en targets difíciles de conseguir.

Beneficios:
  • Tienen una duración de una hora aproximadamente por lo tanto se logra abarcar una gran cantidad de aspectos sobre el tema a evaluar.
  • Se realizan en el lugar que el encuestado lo pida y por tanto facilita la obtención de información.
Cliente Incógnito Investigación
Cliente incógnito
Esta técnica permite evaluar momentos de verdad y experiencias de los clientes utilizando cámaras ocultas de video y audio.

Beneficios:
  • Logra capturar el momento de atención y servicio al cliente y se logra registro visual frente a los hechos generando mayor veracidad de la información .
"Muchas gracias, los directivos y el equipo como siempre se caracterizó por ser responsables, proactivos, pilos y abiertos a las solicitudes, ajustes y profundizaciones que les solicitaron."
JULIANA CUBILLOS - DIRECTORA DEL ÁREA DE DISCOVERY THE BRAND
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
La imagen corporativa de tu empresa es la columna vertebral de tu estrategia de mercadeo. A través de esta, los consumidores reconocen tu marca, interactúan con ella, sus valores, actividades y productos, para luego tenerla en cuenta, o no, a la hora de comprar.
Año tras año, el comportamiento de los consumidores varía de acuerdo con los cambios en el mercado y los avances tecnológicos. Por eso, es importante conocer el impacto que han tenido las redes sociales en la industria cosmética.
Al conocer las necesidades, deseos y forma de tomar decisiones de los ciudadanos se podrá conocer cómo ofrecerles nuevos servicios o productos y que les resulten apetecibles.