Recolección de datos

Realizamos el tipo de recolección de datos que se adapte a las necesidades del cliente, del estudio, de las características del proyecto y del grupo objetivo.

Estudios Etnográficos Bogotá
Estudios Etnográficos
Es una nueva metodología fundamentada en la antropología. A través de herramientas tales como: la observación participante, observación social directa y/o entrevistas (abiertas, semi-estructuradas y cerradas) se lograr visualizar el comportamiento en tiempo real de los consumidores frente a los diferentes productos y marcas.

Beneficios:
  • No es una simulación de escenarios, por lo tanto se observan las actitudes y comportamientos de la persona en el momento de la acción.
Sesiones de Grupo
Sesiones de Grupo
Se reúne un grupo de personas que cumplan con un filtro específico para que compartan sus experiencias y opiniones frente a un tema/marca o producto en particular.

Beneficios:
  • Se adapta el salón a las características del grupo para simular un ambiente adecuado y armonioso y que permita la fluidez de la comunicación.
Entrevistas en Profundidad
Entrevistas en profundidad
Estas entrevistas a diferencia de las personales en estudios cuantitativos permiten indagar en mayor profundidad sobre un tema específico. Son efectivas en targets difíciles de conseguir.

Beneficios:
  • Tienen una duración de una hora aproximadamente por lo tanto se logra abarcar una gran cantidad de aspectos sobre el tema a evaluar.
  • Se realizan en el lugar que el encuestado lo pida y por tanto facilita la obtención de información.
Cliente Incógnito Investigación
Cliente incógnito
Esta técnica permite evaluar momentos de verdad y experiencias de los clientes utilizando cámaras ocultas de video y audio.

Beneficios:
  • Logra capturar el momento de atención y servicio al cliente y se logra registro visual frente a los hechos generando mayor veracidad de la información .
"Consumer & Insights ha brindado información que ha sido relevante para la toma de decisiones. Sea la oportunidad de agradecer y enviarles un saludo por su profesionalismo, empuje, capacidad de servicio y excelente talento humano"
Martin Mora - Gerente Vidagas
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Los estudios sobre el comportamiento del consumidor han demostrado que la implementación de los datos a la hora de crear estrategias publicitarias, dan como resultado el cumplimiento de los objetivos, ya que estos indican la forma en la que una marca u organización debe llegarle a su público objetivo.
Cada año las reglas del juego tienden a cambiar en el mercado, gracias a las nuevas opciones que brinda el avance de las tecnologías y el 2017 no será la excepción.
Un área en la cual los estudios de comportamiento del consumidor avanzan hoy en día sin parar, es en cómo sacar provecho de las decisiones instintivas de compra de las personas. Por eso, es importante conocer las razones tras los cambios en el comportamiento del consumidor.