Recolección de datos

Realizamos el tipo de recolección de datos que se adapte a las necesidades del cliente, del estudio, de las características del proyecto y del grupo objetivo.

Estudios Etnográficos Bogotá
Estudios Etnográficos
Es una nueva metodología fundamentada en la antropología. A través de herramientas tales como: la observación participante, observación social directa y/o entrevistas (abiertas, semi-estructuradas y cerradas) se lograr visualizar el comportamiento en tiempo real de los consumidores frente a los diferentes productos y marcas.

Beneficios:
  • No es una simulación de escenarios, por lo tanto se observan las actitudes y comportamientos de la persona en el momento de la acción.
Sesiones de Grupo
Sesiones de Grupo
Se reúne un grupo de personas que cumplan con un filtro específico para que compartan sus experiencias y opiniones frente a un tema/marca o producto en particular.

Beneficios:
  • Se adapta el salón a las características del grupo para simular un ambiente adecuado y armonioso y que permita la fluidez de la comunicación.
Entrevistas en Profundidad
Entrevistas en profundidad
Estas entrevistas a diferencia de las personales en estudios cuantitativos permiten indagar en mayor profundidad sobre un tema específico. Son efectivas en targets difíciles de conseguir.

Beneficios:
  • Tienen una duración de una hora aproximadamente por lo tanto se logra abarcar una gran cantidad de aspectos sobre el tema a evaluar.
  • Se realizan en el lugar que el encuestado lo pida y por tanto facilita la obtención de información.
Cliente Incógnito Investigación
Cliente incógnito
Esta técnica permite evaluar momentos de verdad y experiencias de los clientes utilizando cámaras ocultas de video y audio.

Beneficios:
  • Logra capturar el momento de atención y servicio al cliente y se logra registro visual frente a los hechos generando mayor veracidad de la información .
"Una palabra: impecable. Muchas gracias nuevamente por todo"
Salazar Arango - Mercadeo KTM Auteco
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Los empaques de productos son uno de los factores que definen una venta exitosa. A continuación las características que los usuarios más valoran.
Cada año las reglas del juego tienden a cambiar en el mercado, gracias a las nuevas opciones que brinda el avance de las tecnologías y el 2017 no será la excepción.
Una fuerte presión promocional no es sinónimo de crecimiento en actividad, y al contrario podría contribuir a destruir valor. Su lectura me ha hecho pensar en los errores comunes en el uso de esta herramienta de marketing desde la perspectiva de un retailer.