Estudios de Segmentación

Son estudios que consisten en caracterizar los consumidores mediante una serie de variables psicográficas con el fin de definir clústeres y de esta manera generar acciones estratégicas frente a las necesidades de cada segmento, para que las marcas sepan como pueden abordar a los consumidores.

"Extiendo mis agradecimientos al Equipo de C&I, por el excelente trabajo realizado para el estudio E-02-0210-1617 SATISFACCION PRODUCTOS FLA 2019, los resultados obtenidos y el desarrollo en general de la presentación."
JOHNAIRO MENA OCAMPO - PROFESIONAL MERCADEO - FABRICA DE LICORES DE ANTIOQUIA
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Todo el conjunto de acciones que se deben tomar antes de lanzar al aire un comercial, está fuertemente conectado a los resultados de los estudios de evaluación de comerciales que se efectúan previamente, donde se miden los posibles resultados de las acciones publicitarias y asegurar que el mensaje llegue a su audiencia.
Teniendo en cuenta que el constante avance tecnológico permite la rápida retroalimentación de cada producto que se usa a diario, es importante que cada bien o servicio que una compañía produce hoy en día tenga los más altos estándares de calidad. Por eso, conoce más sobre las pruebas de producto.
Muchos factores decisivos para determinar las tendencias de consumo han evolucionado o desaparecido para dar pie a nuevos paradigmas. Tanto los desarrollos digitales como las demandas de las nuevas generaciones, han marcado una nueva manera de consumir y buscar productos.