Estudios de Segmentación

Son estudios que consisten en caracterizar los consumidores mediante una serie de variables psicográficas con el fin de definir clústeres y de esta manera generar acciones estratégicas frente a las necesidades de cada segmento, para que las marcas sepan como pueden abordar a los consumidores.

""Es un placer trabajar con ustedes! Gracias por entender la necesidad urgente que tenía FGA Fondo de Garantías en este proyecto, gracias por la disposición, el compromiso, la facilidad para comunicarnos, la retroalimentación constante, la apertura para recibir las sugerencias, quisiera que todos los proveedores con los que trabajo tuvieran una calidad humana y profesionalismo como el de ustedes . Extiendo mi mensaje a todas las personas del equipo que hacen parte de este proyecto. Mil y mil gracias!"
NATALIA ARBELÁEZ JIMÉNEZ - DIRECTORA DE MERCADEO FGA
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
La imagen corporativa de tu empresa es la columna vertebral de tu estrategia de mercadeo. A través de esta, los consumidores reconocen tu marca, interactúan con ella, sus valores, actividades y productos, para luego tenerla en cuenta, o no, a la hora de comprar.
Las herramientas para el desarrollo empresarial cambian al mismo ritmo en el que avanza la tecnología, mantener una visión cerrada a la evolución puede llevar una compañía al fracaso total, ya que, la aplicación de los antiguos métodos para el crecimiento empresarial no tendrán los mismos resultados en esta época.
Lo que conocemos en la actualidad como comportamiento del consumidor, es el grupo de acciones (internas o externas) que dirigen a una persona a lo largo de un proceso que inicia en el interés por un producto o ventaja determinada, y termina siguiendo una serie de pasos que culminan en la compra o recompra.