Aspectos a tener en cuenta en la evaluación de comerciales en Colombia
Comportamiento del consumidor Colombia
Las piezas publicitarias deben tener un diseño amigable para el público al cual van dirigidas, de tal manera que la empresa “gane puntos” con este y pueda realizar un impacto publicitario efectivo. La evaluación de piezas comerciales en Colombia, de una campaña, permite conocer la efectividad de estas en la tarea de alcanzar las metas, bien sea activaciones de marca o aumento de ventas, entre otros.

Para que te hagas una idea sobre la forma en la que se debe evaluar una pieza comercial antes de salir al aire, te compartiremos algunos de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de elaborar y filtrar una producto, así que toma nota:

  • Título o encabezado: antes de lanzar la pieza publicitaria pregúntate si el título, encabezado o la primera frase del audio llamaría la atención, si la respuesta es no o un “tal vez”, se debe cambiar.
  • Mensaje: ¿el mensaje tiene las palabras indicadas?, ¿tiene el tono adecuado?, ¿está muy corto o muy largo?, ¿es conciso?, si alguna de las respuestas es la que no esperábamos entonces debemos mejorar el mensaje de la pieza publicitaria.
  • Llamado a la acción: ¿La pieza invita a realizar alguna acción? Si no es así entonces debe añadírsele, a través de la evaluación de piezas comerciales se puede lograr la frase indicada para un llamado a la acción perfecto.

Estos son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir realizar una evaluación de comerciales en Colombia, pero en realidad este tema es tan amplio y único en cada caso, que un artículo no bastaría para describirlo todo. En Consummer & Insights realizamos estudios de evaluación de comerciales para anticipar el tipo de impacto que estos tendrán en el público al cual van dirigidos y si cumplirán con su función de ayudar a alcanzar las metas propuestas dentro de la campaña.

Así que si aún no te convencen las piezas publicitarias que estás a punto de lanzar, puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar la respectiva evaluación de comerciales y darte un punto de vista profesional, basado en la experiencia. Llámanos para empezar a analizar tus productos o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Pretest - Postest Publicitario y conocer un poco más sobre nuestro servicio.