Cómo innovar ante las tendencias del comportamiento del consumidor en Colombia
Empresa de encuestas Colombia
Las encuestas de calidad de producto nos permiten conocer la opinión de los clientes sobre nuestros productos, lo que les gusta y lo que se debe mejorar; de este modo, lograremos que lo que estamos ofreciendo tenga un valor agregado para el cliente, ya sea, por su fidelidad a la marca, su utilidad o el precio.

Teniendo en cuenta la importancia que esta información tiene para nuestra empresa, es fundamental saber cómo hacer estas encuestas para evitar que las personas mientan, no las respondan a conciencia o abandonen el proceso. Por eso, reunimos una serie de consejos para que tengas en cuenta en tu próxima encuesta:
  • Es primordial que mantengas la encuesta tan corta como sea posible y que siga cumpliendo su objetivo. Las personas abandonan aquellas encuestas que son demasiado largas o que tienen textos extensos, y aquellos que se quedan, suelen responder descuidadamente las preguntas; por lo que, recolectarás información que no te va a resultar útil para entender la opinión de tus clientes si mantienes una encuesta prolongada.
  • Solo haz preguntas que respondan al objetivo de la encuesta, muchas veces se hacen preguntas que no tienen relación con el tema y que te llenan de información innecesaria.
  • Inicia con preguntas cerradas para que vayas preparando el terreno en la mente del encuestado.
  • Usa preguntas abiertas al final de tu encuesta para que este tipo de interrogantes te ayudan a conocer mejor los gustos y necesidades de tu cliente y, al dejarlas de último, la persona ha pensado más sus respuestas y está más dispuesto a extenderse sobre sus pensamientos.
  • Haz una pregunta a la vez, ya que es necesario darle tiempo a la persona para que piense sus respuestas y permitirá que no se siente abrumado, de esta forma, no responderá a medias y considerará cada una de las cosas que le preguntas.
  • No asumas cosas, ya que, cada persona tiene una línea de pensamiento diferente y las respuestas pueden variar según lo que entendieron; además, usa palabras sencillas que puedan ser entendidas fácilmente, evita el vocabulario de tu industria para que no hayan confusiones.
Si quieres realizar una encuesta de calidad de un producto, somos una de las mejores empresas de encuestas en Colombia y te podemos ayudar a que obtengas información de calidad que puedas usar para el avance de tu compañía.