El cliente incógnito y cómo ayudará a su empresa en Colombia
Cliente incógnito en Colombia
La labor de vender debe estar constantemente mejorando y adaptándose a las exigencias de los clientes, y detectar los errores con autocrítica no es por lo general lo más eficiente.

La típica resistencia al cambio se da en muchos ambientes corporativos colombianos, lo que ocasiona el ocultamiento de varios problemas que impiden el desarrollo o simplemente sean tan comunes que se pasen sin ninguna sospecha.

Es en estos casos cuando se hace necesaria la opinión de un agente diferente a la empresa o al usuario común, el cual posea un criterio de mercadeo profesional, constructivo y ágil. Es así como aparece el Cliente Incógnito o Mystery Shopper, quien se hará pasar por un cliente común y evaluará los servicios de cada marca para hacer un diagnóstico objetivo y detallado.

Esta es una técnica sencilla pero realmente efectiva, contratar a una persona para que actúe como un cliente real revelará todo lo que una empresa carece en su estrategia de venta, ya sea en su imagen corporativa, estado del lugar, tiempo, conocimiento y asesoramiento sobre los productos ofrecidos, amabilidad, entre otros aspectos que influyen en la decisión de compra en Colombia.

Tienes aún dudas sobre la calidad de tus estrategias de venta y lo bien o mal que te la llevas con tus clientes? contáctanos y nos encargaremos en ayudarte.