Las 5 tendencias de marketing que marcarán el 2017
tendencias de marketing en 2017
Cada año las reglas del juego tienden a cambiar en el mercado, gracias a las nuevas opciones que brinda el avance de las tecnologías y el 2017 no será la excepción.

Las empresas en su afán de vender y vender muchas veces se enfocan en lo que siempre les ha funcionado, y no prestan atención a las nuevas exigencias y posibilidades que tiene su público, y en un mundo donde la competencia es el pan de cada día, no nos podemos dar el lujo de darle el paso libre a las empresas que nos pisan los talones y que sí se actualizan en sus estrategias.

¿Cuáles serán esos elementos que marcarán la toma de decisiones de los consumidores el próximo año? a continuación los enumeramos:

1- Uso de las plataformas en directo: En el 2016 se ha creado un ecosistema de herramientas intuitivas y tentadoras para la transmisión en directo de eventos y sucesos cotidianos. Las redes sociales son protagonistas en esto pero el uso no ha sido el ideal. El año 2017 promete un aprovechamiento al máximo por parte de los usuarios, para una conexión en tiempo real con sus públicos amigos.

2- Mayor aplicación de la realidad aumentada: En el 2016 Pokemon Go dio un vistazo al real potencial de esta tecnología que por años había estado esperando su momento. Ahora la expectativa del público por experimentar con más está al alcance de las marcas que muy posiblemente llegarán con propuestas innovadoras.

3- El auge de los chatbots: Durante años se ha estado experimentando en los chats que usan inteligencia artificial para mantener conversaciones fluidas con humanos, se ha visto el aumento del interés por parte del público de interacción con esta tecnología y sin duda un terreno con mucho por explorar y aprovechar este año que llega.

4- Video inmersivo: Las redes sociales y otras plataformas han estado implementando esta tecnología para las comunidades, dándole más protagonismo y facilidad de uso, lo que hará que las empresas vean más rentable invertir alto presupuesto en contenidos altamente interactivos como lo es esto.

5- Superar la visibilidad: Ser vistos por miles o millones de veces por el público ha estado por décadas como el principal medidor del éxito, pero ahora podría ser las descargas, ventas o conversiones las que reemplacen aquellos elementos, reescribiendo en muchos aspectos lo que funciona y lo que no, como también el tipo de estrategias.