Node Seeketing rastrea el comportamiento del consumidor en un local comercial
Comportamiento del consumidor en Colombia
La mayoría de las estrategias de mercadeo tienen la función de aumentar las ventas y generar un efecto branding en los clientes y consumidores potenciales, es por eso que implementan aquellos canales de distribución publicitaria con mayor cantidad de personas, como las redes sociales, los banners de Google AdSense para webs y apss, entre otros.

El avance en la tecnología digital ha permitido realizar un seguimiento al comportamiento del consumidor dentro de una web e-commerce y dentro de internet en general, ya que a través de las cookies y la implementación adecuada de la tecnología, podemos saber de dónde viene un cliente potencial, qué hace en nuestra página, qué secciones visita, en qué productos muestra más interés y hacia a donde se dirige después de visitarnos. Es así como a las pocas horas o los pocos días podemos enviarle a través de los diferentes canales de publicidad digital (redes sociales, banners de Google, etc) un impacto publicitario del producto que estuvo visitando en nuestra tienda online. Esta estrategia conocida como remarketing tiene un 80% de conversiones.

Pero, ¿Cómo hacer para realizar un seguimiento al comportamiento del consumidor de manera offline?, parece algo imposible, ¿verdad?, pues una vez más la tecnología tiene la respuesta: Seeketing es una start up española que brinda una solución contundente a esta necesidad: señalar a un usuario a través de un ID en su Smartphone para identificar los movimientos que realiza en internet, identificar las aplicaciones que utiliza y los sitios que frecuenta, de esa manera una marca sabrá en qué lugares, páginas y aplicaciones debe invertir su presupuesto en publicidad para tener impacto publicitarios efectivos.

¿Esto es posible? Si, la tecnología que desarrolla Seeketing sobre el comportamiento del consumidor permite saber incluso, en qué parte de un edificio se encuentra una persona. En estos términos, la tecnología puede ser implementada para guiar a un usuario hacia un producto específico dentro de una tienda o un supermercado muy grande.

¿Toda esta manipulación de los datos sobre el comportamiento del consumidor es legal? Si, siempre y cuando el usuario sea quien descargue la App y nos dé la autorización para hacerlo.

En Consummer&Insights nos basamos en el desarrollo tecnológico para realizar estudios de mercado que nos den datos exactos sobre el comportamiento del consumidor, es por eso que nuestros resultados ayudan a generar estrategias que dan directo en el blanco de los gustos del consumidor, teniendo como resultado el cumplimiento de las metas. Por eso, si quieres ir a la fija en el desarrollo de tus estrategias de marketing, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para analizar tu caso, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Comportamiento del Shoper en la que encontrarás información detallada sobre este producto.