¿Cómo es el comportamiento de los consumidores en el 2018?
¿Cómo es el comportamiento de los consumidores en el 2018?
Cada año es importante conocer los cambios que se han establecido en los patrones de Comportamiento del Consumidor, para que las empresas puedan tener una mejorar la comunicación con sus clientes, tener un mejor acercamiento y mejorar su experiencia de usuarios.

Por eso, reunimos una lista de los puntos más importantes a tener cuenta sobre el Comportamiento del Consumidor para este 2018 de acuerdo a una encuesta realizada a cerca de 22.000 personas de 27 países:
  • 88% de los consumidores están dispuestos a pagar por un servicio de entrega al mismo días o, por lo menos, que sea más rápido de lo usual.
  • Las redes sociales son la primera fuente de inspiración para futuras compras (37%), especialmente si es recomendado por alguno de sus contactos; le siguen las tiendas virtuales (34%) y las campañas de email marketing (14%).
  • Contrario a lo que se creía, existe un crecimiento sobre el porcentaje de personas que realiza sus compras en tiendas, por ejemplo, en el 2015 la cifra era del 40%, mientras que este año ya alcanza el 44%. También descubrieron que este crecimiento se debe a que los consumidores están cambiando su opinión sobre las compras, ya que, pasó de ser una tarea más a convertirse en experiencias sociales y sensoriales.
  • En los últimos seis años ha crecido un 133% el número de consumidores que realizan sus comprar a través de sus teléfonos inteligentes.
  • Los E-commerce representan menos del 15% de negocio al consumidor del mundo (B2C).
  • 40% de los consumidores admitieron sentirse cómodos con que los E-Commerce vigilen sus patrones de compra para que les hagan ofertas personalizadas.
  • La principal razón de los consumidores (35%) para comprar en determinadas marcas (aparte del precio) es la confianza que ya tienen en esta marca. Otras de las razones fueron las locaciones de las tiendas y la disponibilidad de los productos.
Si quieres conocer más de esta tema, visita nuestra sección de Comportamientos del Shopper y conoce más sobre la importancia de este tipo de estudios.