¿Cómo encontrar un adecuado consultor de investigación de mercados?
Investigación de Mercados para las marcas.
La consultoría en la investigación de mercados es la inversión que una empresa debe hacer en algunas situaciones especificas:

1. A la hora de incursionar en nuevos mercados, bien sea locales o internacionales.

2. A la hora de conocer a la competencia.

3. En el momento de replantear los procesos para brindar experiencias a los usuarios.

4. En la creación de nuevos productos de innovación.

Es decir que la consultoría en la investigación de mercados es la herramienta que los empresarios tienen a la mano para conocer ciertos aspectos indispensables para el buen desarrollo de su negocio, productos, clientes y mercado, como por ejemplo las necesidades actuales de su público objetivo, la forma en la que son percibidos por sus clientes potenciales y qué esperan ellos de su compañía, entre otros.

Como verás, la consultoría en la investigación de mercados aporta información de calidad para una organización, es por eso que la empresa encargada de realizarla debe cumplir con ciertas características para entregar resultados que garanticen el crecimiento del cliente y el cumplimiento de sus metas. Y es aquí cuando respondemos a la pregunta que plantea el título de este artículo ¿Cómo encontrar un adecuado consultor de investigación de mercados?

Pues bien, como lo mencionamos, los consultores deben cumplir con ciertas características para garantizar un gran trabajo, en este artículo mencionaremos las más importantes, las cuales podrás identificar fácilmente:

  • Tiene la capacidad de identificar tu perfil de empresa, es decir que no realizará el mismo trabajo investigativo para una start up, que para una marca nacional.
  • Adapta la investigación de mercado al presupuesto y el perfil del cliente, de tal manera que elimina el mito de que la consultoría en la investigación de mercados es sólo para empresas grandes.
  • Debido a su experiencia en la investigación logra identificar fácilmente las oportunidades de crecimiento dentro del mercado para diseñar las estrategias que cumplirán con los objetivos del cliente.

Si la consultoría en la investigación de mercados arroja un buen informe, puedes estar seguro de que alcanzarás los objetivos propuestos, a través de acciones estratégicas creadas con base en su información. Es por eso que debes confiar este importante trabajo a organizaciones con gran trayectoria en los estudios de mercado como Consumer& Insights, empresa con la que tendrás herramientas de investigación diseñadas para ayudarte a tomar decisiones acertadas.

Así que si estás listo para dar el siguiente paso en tu crecimiento empresarial, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para empezar a trabaja por tu empresa, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Estudios Cualitativos en la que podrás encontrar más información sobre nuestro servicio.