¿Tu empresa necesita una consultoría? Conoce sus beneficios
consultoria investigación de mercado Colombia
Por naturaleza, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas están involucrados en cada aspecto de su negocio, que va desde decidir el tipo de café que se tomará en la semana, hasta hacer las declaraciones de impuestos de la compañía.

Existen todo tipo de empresas: grandes y pequeñas, innovadoras y tradicionales, con mayor o menor presupuesto, con proyección en el corto o en el largo plazo. Cada una con sus características y necesidades particulares. Pero cabe preguntarse si los profesionales de planta -que deben estar exclusivamente orientados a la generación de valor al cliente- pueden conducir a la empresa al cumplimento de objetivos.

Con el pasar de los días, la economía es cada vez más competitiva tener conocimiento sobre los perfiles, necesidades inquietudes y preferencias de los clientes debe ser parte integral de cualquier negocio. La investigación de mercado es la mejor manera de aumentar la satisfacción del cliente, comprender los factores que afectan su negocio y elevar su desempeño.

En Consumer&Insights te presentamos seis razones por las cuales la investigación de mercados no puede ser ignorada:
  • Independencia: contratar profesionales especializados en un tema o área de acción garantiza que los procesos a implementar no estén contaminados por intereses internos. Se garantiza la imparcialidad de las propuestas.
  • Resultados: La investigación de mercados puede garantizar el éxito de tus campañas de marketing y convertirlas en ventas. en un proceso claramente orientado a resultados se minimiza el riesgo ya que permite una evaluación objetiva. Además se tratan problemáticas específicas y no generalidades, pues el compromiso es con los objetivos.
  • Minimización de pérdidas: Con la investigación de mercados puedes reducir los pérdidas en tu negocio de forma sustancial. Antes de lanzar un producto, te permite identificar problemas potenciales e incluso determinar las soluciones. Por su parte, los estudios de investigación llevados a cabo después del lanzamiento, contribuyen a la eliminación de brechas en la estrategia y diseñar planes para contrarrestar las posibles pérdidas y aumentar las ganancias.
  • Análisis del entorno competitivo. La investigación de mercados te permite tener un panorama de tu competencia al ser una herramienta excelente estudios comparativos.
  • Cooperación especializada: contar con expertos en asuntos críticos pero que no hacen parte de la operación cotidiana, permite orientar los esfuerzos de manera efectiva y maximizar la inversión.Imagina si tuvieras que contratar en tu nómina y fuera de ello, dirigir todo personal que implica la investigación de mercados. ¿No sería rentable verdad?
  • Visión de largo plazo: si bien puede percibirse como inicialmente costoso, trabajar con una empresa especializada en consultoría rendirá claros beneficios a mediano y largo plazo.
Todas las empresas en algún momento deben contemplar la posibilidad de nutrirse de una consultoría en investigación de mercados . Las estadísticas muestran que a la mayoría de los propietarios de empresas les resulta difícil delegar tareas a empleados o consultores externos. Sin embargo, si como propietario de un negocio se gasta demasiado tiempo en actividades que nos son de su área de experticia o no esenciales, probablemente sea el momento de hacer la pregunta: ¿su pequeña empresa necesita contratar algunos servicios de consultoría para pequeñas empresas?

Dependiendo de la necesidad puntual de tu empresa, lo más indicado es valerse de un servicio de consultoría que complemente áreas específicas de la visión de tu compañía. Si tu empresa busca aumentar su operación, lanzar un nuevo producto, explorar un nuevo mercado, aumentar la rentabilidad, entender el comportamiento de tu público objetivo, entre otros objetivos en los cuales la empresa requiere apoyo y orientación, o resultados específicos en algún componente estratégico; te recomendamos contratar un servicio de una consultoría en investigación de mercados en Bogotá.

En Consumer&Insights, todas nuestras herramientas de investigación y talleres están diseñados para cómo contribuir de forma exponencial al crecimiento del negocio de nuestros clientes. Te invitamos a nuestra sección Nosotros para obtener más información acerca del perfil de nuestro equipo de trabajo profesional.